[CINE PRÁCTICO] “El cliente”


...

Cliente pesadilla.

A ratos muchos pueden extrañar esas películas de suspenso, con sello oscuro, personajes marcados y tramas que mezclan entretención y sentido. “El cliente” (1994) es de la mano de Joel Schumacher, una buena materialización fílmica de la obra homónima de John Grisham y se gana la calificación de recomendable.

Desalentados por cierta calidad ambigua de las carteleras actuales, bien vale la pena recurrir a productos calados como este para pasar un momento entretenido. Contrario de lo que pudiera pensarse, pese a tener contenidos legales, criminales y casi políticos, se hace sencilla de seguir y universal en cuanto a gustos.

Si bien esas son sus virtudes, también posee cosas al debe. Joel Schumacher no es de gusto de la mayoría y acá su muñeca se mueve con lo justo para llevar adelante la película y no puede sino quedarnos la duda de que la cosa pudo ser mejor explotada, para la riqueza del libro original.

En cuanto a ello, la película tiene un muy buen momento intermedio que luego se va perdiendo. Ahí por ejemplo la crudeza y oscuridad entraban perfecto pero habrá que conformarse con sólo imaginarla. La genésis también tiene reparos; uno se cuestiona por momentos que el origen de todos los problemas sea -literalmente- tan infantil.

Rayas y sumas, “El cliente” es una buena película, sin duda no tanto como el libro pero es un imprescindible para considerar como referencia, especialmente dentro del género de la intriga y el suspenso.

dado5Buena. Un clásico que pese a sus limitaciones es a la vez un imperdible.

😎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s