[CINE PRÁCTICO] “Aventura extraordinaria” – (Big miracle)


...

Calor en medio del frío.

Algo tiene “Big miracle” (2012) que se hace querer y consigue zafar para convertirse en una película familiar, aceptable y que relata una bonita historia basada en hechos reales.

Drew Barrymore encabeza el elenco de un film idealizado sobre un hito desconocido en estas latitudes y ajeno para las generaciones actuales, pues relata un suceso de hace varias décadas. Lo particular es que consigue de buena forma lograr empatizar con seres tan extraordinarios como las ballenas y el nombre original en inglés le calza cien por ciento mejor que su traducción en español.

Dentro de sus contras, se encuentra el hecho que a ratos tiene una planicie intermedia algo somnolienta y que la primera media hora que suele ser clave en cualquier film, incluso puede ser omitible pues más parece una agotadora presentación de personajes que un real gancho para seguir viendo la película.

A propósito de personajes, si bien hay al menos tres centrales que están muy bien definidos, hay secundarios que son paupérrimos y para figurar de esa manera, dan ganas de pensar que mejor los hubieran omitido.

Fuera de las caricaturizaciones y sin verla con demasiado detalle sino más bien como un entremés familiar, “Big miracle” es un entretenimiento llevadero aunque algo extenso para la historia que en realidad entrega. El plus del final ayuda mucho.

dado 4Recomendación: Aceptable. Consigue zafar por la emotividad pero en lo técnico queda algo al debe.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s