[CINE PRÁCTICO] “Citizenfour”


¿Quieres ser Edward Snowden?

¿Quieres ser Edward Snowden?

Este documental es vital para conocer en primera persona los alcances del escándalo mundial del caso protagonizado por el ex operador técnico de inteligencia estadounidense Edwards Snowden y seguido en imágenes por Laura Poitras.

Aunque el lenguaje puede ser algo técnico y la cantidad de información no hace mucho esmero en ser didáctica, es invaluable poder apreciar en tiempo real la génesis de las revelaciones que cambiaron la forma de ver la informática en el mundo desde fines de 2013.

Las reacciones de Snowden, su interacción con el periodismo comprometido e importantes visiones sobre el derecho a la privacidad sometido a los controles de los organismos de inteligencia que invisibilizan sus tentáculos en las redes sociales, son parte de esta cronología vista desde el interior mismo donde se gestó todo.

No cabe duda que la intimidad retratada es de un alto valor social y documental, pero su objetivo es lo esencial, y es dar a entender la importancia y la gravedad de las atribuciones impropias que se arroga la inteligencia americana y secundada por otros pares como la inglesa y la alemana, sin rendirle cuentas a nadie y transgrediendo todos los cánones morales y legales de cada país y reconocidos por Naciones Unidas.

Ver esta obra es una necesidad, casi imprescindible para mantenerse alerta por estos días donde estamos rodeados de tecnología que no protege nuestros datos. Quizás la forma o los pasos del testimonial puedan ser discutibles, pero la inmolación de Snowden es valiente y sus apoyos periodísticos merecen loas.

Si desde nuestros humildes escritorios podremos hacer algo o nos servirá en lo práctico conocer que nos espían, eso es otra cosa, pero acá hay una buena forma de saber lo que ocurre a nuestro alrededor y el lado oscuro de la era de la información.

dado5Buena. Deja gusto a poco tras casi dos horas que se pasan volando.

Anuncios

2 comentarios el “[CINE PRÁCTICO] “Citizenfour”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Robamos secretos: La historia de Wikileaks” – (We steal secrets: The story of Wikileaks) | Cité de Lord Buyinski

  2. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Snowden” | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s