[CRÍTICA DE TV] “Ridículos Chile”


Después de ver dos programas ya se puede deducir que ciertos aspectos del espacio “Ridículos Chile” no son casuales sino que se tratan de una tendencia, en este caso, lamentable.

La versión nacional del original compilado de virales de internet con chascarros y otras situaciones nacido en MTV es un desafío a la paciencia del televidente. Entre las razones se encuentra el maqueteado y poco espontáneo margen de acción que tienen sus ejes estables: Eduardo Fuentes (otro traspié en su regreso al canal de Lucksic), María José “Maly” Jorqueria (exquisita actriz improvisadora), y Álvaro Reyes, también conocido como “Nachito Pop”, que es un lastre que termina de hundir un barco que avanza poco y toca fondo en pocos minutos.

ridiculos13

No bastan las piernas de “Maly” Jorqueria o los esfuerzos de Eduardo Fuentes por intentar disminuir los vacíos del programa que son constantemente visibles, “Ridículos Chile” no se define entre las alusiones adultas que rozan el mal gusto y que contrastan con lo que podría haber sido un panorama familiar de viernes por la noche. Mención para decir que nadie se cree que “Nacho Pop” maneje los clips y que el estilo juvenil de MTV se fue al carajo.

No es menos cierto que los videos que se emiten -a diferencia de otras generaciones- ahora están al alcance de todos en Youtube, y por lo mismo el plus o agregado que motive ver el programa no aparecen por ningún lado. Las consecuencias además de los forzados esfuerzos de mantener la compostura, son risas obligadas, constantes llamados al orden debido a la falta de sentido común y de seguro, la desesperación de los coordinadores de piso intentando salvar lo insalvable.

“Hay esfuerzos por intentar disminuir los vacíos de un programa que no se define entre las alusiones adultas que rozan el mal gusto y que contrastan con lo que podría haber sido un panorama familiar de viernes por la noche”

“Ridículos Chile” nació a la sombra de “Video Loco” pero ni siquiera ha logrado emular el nivel de un “TV Condoro” que con recursos mínimos se convirtió en algo de culto. Sus precedentes exitosos compartían terminologías, un idioma común y una complicidad entre el televidente y los participantes del programa. Acá, bastan escasos minutos para buscar desesperadamente el control remoto y aplicar el zapping.

250x140_ridiculosRidículos Chile
Viernes 22:00 horas
Canal 13
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s