[CINE PRÁCTICO] “Conduciendo a miss Daisy”


...

Los caminos de la vida.

Este es de los nuevos clásicos del cine contemporáneo y aunque quizás no posea una aparente espectacularidad o giros dramáticos que marquen, se hace querer por el tinte de sus protagónicos.

No era fácil tocar una historia que mezcla judíos y negros en el sur de Estados Unidos, pero la adaptación de la obra teatral es correcta y pese a los tópicos polémicos logra deslizarse sutilmente entre ciertos tabúes, esos que pueden hacer cruzar miradas entre el público. La historia era así.

No cabe duda que hay un acierto al ver belleza y una historia para contar en un relato minimalista entre dos personajes peculiares. Ese impulso de materializar una película a partir de ello es un triunfo a todas luces, aunque alguno pudiera discutir su galardón de mejor película de 1989.

El humor también importante para hacer digerible la temática, con discriminaciones institucionalizadas e interacciones que ablandan los prejuicios sociales.

“Driving miss Daisy” es una cinta lenta, cavilativa, sobre vejez, de vida. Esperar algo anexo es errar el rumbo, pero recomendarla nunca está de más.

dado5Recomendación: Buena. Sencilla y simple, muestra a fuego lento una historia cotidiana en el sur de Estados Unidos, caracterizado por los prejuicios.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s