[CINE PRÁCTICO] “La señal”


The freak show.

The freak show.

Estéticamente llamativa pero algo más difusa en cuanto a los resultados que logra, “La señal” (2014) es un freakerío de ciencia ficción que juega con lo psicológico y tecnológico aunque toda evaluación al respecto es discutible.

Sus tintes independientes se notan al esforzarse en disminuir las conjeturas que involucren lucimiento de recursos técnicos, pero pese a que apenas dura hora y media, la reiteración de algunos escenarios y estados puede tornarse soporífero.

Si bien es un juego el manipular incógnitas y moverlas en determinadas direcciones, queda la sensación que en esa ruta habían varias oportunidades que pudieron ser mejor aprovechadas, sin necesidad de aumentar los costos, y maquillar en algo la confusión sin profundidad que merodea molestosamente durante casi todo el film.

La entretención de “The signal” pasa más bien por saber dónde irá a parar todo el meollo que se teje sobre los jóvenes protagonistas que por méritos de la película misma, aunque también es de esos films situables como de amor y odio, donde algunos -minoría- la amarán y otros la considerarán una mera pérdida de tiempo.

dado3Recomendación: Regular. Tiene cosas interesantes y evocaciones antes vistas pero abusa de la especulación.

:/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s