[CINE PRÁCTICO] “Chappie”


...

La pubertad e infancia de Robocop

La experiencia de ver “Chappie” (2015) puede incluso resultar polémica pese al disfrute que se hace presente en varios momentos del film. Esto porque si se libera de prejuicios puede entretenerse e incluso emocionarse, pero si agudiza el foco el balance es bastante más mezquino.

El trío de Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium), el aporte de Terri Tatchell en el guión con los toques melódicos de Hans Zimmer hacen que esta mezcla extraña de tecnología, ciencia ficción y ternura casi infantil sea un cóctel extraño para adultos poco acostumbrados al menú variopinto.

“Chappie” puede evocar a “Cortocircuito” (1986) u otras sobre autodeterminación “Autómata” (2014), pero aunque no alcance la excelencia sí consigue por ejemplo mostrar con menos recursos lo que el remake de “Robocop” (2014) no pudo fracasando rotundamente, es decir, algo de corazón y convencimiento en la historia misma que quiere contar aunque en el fondo los sustentos sean algo absurdos.

Con todo lo tecnológico que contempla, como parece ser la tónica de Neill Blomkamp en sus películas, es la humanidad y lo marginal lo que emerge por sobre el resto, y aunque como decíamos es una cinta entretenida, juguetona y que tiene buenos momentos de rara sensibilidad, no todos quedarán conformes.

Al menos en esta pasada, “Chappie” se gana su estatus de película interesante, de esas que no les va mal en los cines pero que son menospreciadas por la crítica.

dado 4Recomendación: Interesante. Tiene ripios pero también buenos méritos y entretiene que es lo principal.

🙄

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s