[CINE PRÁCTICO] “Tusk”


...

Forzando a Kafka.

A los que conocen algo acerca de Kevin Smith y tienen un sentido de la ficción y algo de comedia negra con límites más laxos que el resto, pueden encontrar en “Tusk” (2014) un raro espécimen con tintes bizarros y dantescos.

Es positivo poder contar con alternativas diferentes para ver en pantalla independiente de sí se es muy sensible o no. Ahora si es de los susceptibles, más bien seguidor de lo tradicional o va acompañando al cine a alguien por primera vez, omita este paso.

Michael Parks -notable, teatral- y Justin Long son el eje de una cinta extraña donde llama la atención el particular aporte de Johnny Deep, la belleza de Genesis Rodríguez y el modesto aporte de Haley Joel Osment.

A “Tusk” se le puede creer o simplemente no comprender su rumbo. La fantasía bizarra que narra parece de otros tiempos adaptada a tiempos contemporáneos, en lo que quizá es el ruido más importante dentro de su contenido, fuera de lo ficcionado de todo el relato.

Cuanto menos se sepa del film más puede sorprender, para mal o para bien, pero la originalidad y evocaciones kafkianas pueden ser calificadas de ridículas y atrevidas por igual. Aunque el desconcierto es parte del objetivo de estos films, tampoco es disculpa para todo. Se pudo dar una vuelta de tuerca más a algunos personajes (parece que se viene film spin-off) y por qué no? haber esperado un poco más para mantener el suspenso más arriba y la desfachatez más a raya.

dado3Recomendación: Regular. Extraña y bizarra, Kevin Smith hace lo suyo pero se le escapan un poco los ingredientes.

😮

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Tusk”

  1. Pingback: [CINÉFILO PROMEDIO] “Huye” – (Get out) | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s