[CINE PRÁCTICO] “La Cenicienta”


Cinderella

Fantasía hecha realidad.

Cuando Disney optó por Kenneth Branagh para dirigir su versión en carne y hueso de “Cenicienta” (2015), apostó por la sobriedad, un film de altura y sin extravagancias para dar vida a un cuento de hadas, y eso logró.

Pese a que a ratos es casi un drama, resulta bastante llevadera recreando la inmortal animación clásica de una forma que mezcla dulzura y temple, con dos ejes en el elenco: Lily James, cálida y que convence con su dulzura mientras Cate Blanchett se mueve como la super estrella que es, y en cada escena deja su marca en la historia siendo el punto alto del film.

Así pasan las poco menos de dos horas, de forma madura, agradable, sobria. En el estilo de Kenneth Branagh, muy medida, sin sobresaltos y apegada a lo que se espera de un cuento de hadas con tintes de realidad.

Técnicamente la factura es bastante destacada y se enmarca dentro del ámbito familiar. No cabe duda que en esta pasada se consigue hacer realidad la fantasía y pese a que la sorpresa argumental no es mucha, se consigue enganchar a grandes y chicos. Un mérito no menor.

dado 4Recomendación: Sobria. Es una cinta aceptable a buena y recomendada por el buen nivel de la realización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s