[CRÍTICA DE TV] “Príncipes de barrio”


“Es buena, pero la dan a la hora de la …”. Una opinión coloquial al paso que se repite una y otra vez a la hora de referirse a “Príncipes de barrio”, la serie sobre un futbolista en ascenso que tiene un rico contenido de entretención mezclando drama, humor y aventuras pero que parece no ser valorado como tal en la señal de Lucksic.

Max Salgado, Daniel Muñoz y Susana Hidalgo son el núcleo de un producto lleno de secundarios interesantes y que si bien es ficción y cuenta con algunas limitaciones, resulta fresca y honesta al retratar -incluso al límite de la caricaturización- las brechas sociales presentes en este como en ningún otro deporte que mezcla la lucha por salir de la marginalidad y falta de oportunidades, con el éxito económico y el pasar de jóvenes abrumados por un entorno tan fugaz como arrasador.

Principes-de-Barrio

“Es como un Barrabases con garabatos”, me dijeron por ahí. Y es que pese a que el fútbol es un deporte masivo y una empresa que sobrepasa el mero pasatiempo ingenuo que jugábamos de niños, no es fácil salir airoso de una apuesta que contenga esta temática. Ya sea por falta de osadía, originalidad o porque creemos haberlo visto todo, en esta pasada se agradece la intención.

Por eso también se hace interesante la serie; porque tiene buenos actores, un lenguaje adulto y a la vez creíble pero donde le juega en contra además de un horario que la menosprecia, que en algún grado las historias y diversidad de personajes que a la vez son su fortaleza pueden confundir a varios, especialmente los que no necesariamente gusten del deporte rey. Mención para la musicalización de Horacio Salinas y Pablo Ilabaca, un aporte destacado y que con lo incidental suma como un plus importante.

“…retrata las brechas sociales presentes en este como en ningún otro deporte mezclando la lucha por salir de la marginalidad con el éxito económico y jóvenes abrumados por un entorno tan fugaz como arrasador”

“Príncipes de barrio” pudo ser una serie aún más de culto de lo que es, porque ahora solo roza el éxito o los buenos comentarios, mereciendo más. La recomendación es para que recapitule e le de una oportunidad a las andanzas del “Tofi”. Eso sí, tenga paciencia, porque Canal 13 aunque dice que la emite los miércoles a las 23:15 o 23:30 horas, muchas veces empieza faltando poco para medianoche. Afortunadamente tenemos internet que aunque no sea lo mismo, nos permite seguir el hilo.

prPríncipes de barrio
Miércoles 23:45 horas
Canal 13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s