[CINE PRÁCTICO] “Mad Max: Furia en la carretera”


...

Levantando polvo.

Ruido intenso reforzado inteligentemente con tomas que juegan con los tiempos y una atmósfera a ratos saturante, son la característica de “Mad Max: Furia en la carretera” (2015), marcando el regreso de un clásico a la pantalla grande.

La vieja receta de automóviles modificados polvorientos, looks de extravangancia post guerra, salvajismo y mucha acción sin reglas se reitera en esta nueva entrega de George Miller, artífice como escritor y director que pretende exhibir su obra ante una nueva generación, algo más habituada a relatos de tribus sobreviviendo a cataclismos sin explicación y con menos umbral de sorpresa.

Junkie XL musicaliza el film que curiosamente, parece ser víctima de su propio rol de referente cinematográfico. Esto porque las cintas ochenteras lideradas por un Mel Gibson (que bien podría haber tenido algún rol) generaron tal grado de devoción y admiración que muchos realizadores las evocaron en películas posteriores. Las mismas que hoy los más nuevos podrían asociar por estética y temática a este remake.

Este tipo de acción dista mucho de lo que el público acostumbra ver en películas denominadas de acción. Aquí hay ficción futurista, violenta y algo más elemental. Anarquía pura y sin mucha vuelta argumental.

Los que la comparen con la original verán sendas diferencias, pero analizada como producto independiente no es una mala cinta. No obstante sus peculiaridades y cabos sueltos siempre generarán críticas.

Tom Hardy no tiene el carisma de Mel Gibson y eso no está en duda, aunque acá en las actuaciones Charlize Theron se roba el foco, y deja abierta la puerta para más.

dado 4Recomendación: Aceptable a buena. Tiene méritos por realización más que por guión. Un clásico que podría zafar del infame olvido.

😎

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Mad Max: Furia en la carretera”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2015 | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s