[CINE PRÁCTICO] “Purga 2: Anarquía” (La noche de las bestias, de la expiación)


...

Purga sin anarquía.

La secuela de una propuesta tan rara como impensadamente interesante llegó para intentar exprimir una misma fórmula aunque hay ciertos baches que al rato terminan por desesperar a quien la ve.

“Purga 2: Anarquía” (2014) pone nuevamente al espectador -especialmente al nuevo- en un lugar expectante que de a poco se enreda por la torpeza no de los actores, sino de los personajes bobos que a varios les son endosados.

El excesivo nivel de dependencia de algunos roles dadas las circunstancias y un toque de simpleza desde la dirección, de dar por sabido que todos dan por hecho la historia, llevan a que no parezca haber mayor esfuerzo por detallarla o hacerla creíble, lo que se termina asumiendo como un desalentador signo de lo que viene y será la tónica hasta el final.

Para evitar palabrería innecesaria, es una purga sin mucha purga y una anarquía sin desorden. Camina por los preceptos que ostenta pero no los luce, ahonda en ellos ni hace respirar el caos que pregona, especialmente en ridículos planos generales donde todo luce como debe ser, un contra sentido.

Si no hay nada más para ver experimente, puede que se entretenga, después de todo, tampoco se echaron demasiado la mano al bolsillo para ir por algo más.

dado2Recomendación: Floja. Resulta boba por varios momentos pero no hay duda que se intentaron maximizar los recursos.

😕

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s