Hérnan Mella Martínez, descansa en paz


Trabajó con los mejores y no fue casualidad. Hernán Mella Martínez, periodista que apenas se empinaba sobre los 30 años parecía que tenía bastante más edad de la que realmente poseía pero la razón no se debía a su apariencia, sino que a su manejo en el mundo de las comunicaciones, su sobriedad e incuestionable don frente al micrófono bajo cualquier circunstancia.

Tenía sus mañas, su carácter ¿quién no?. Nos tocó compartir mayormente en Radio Portales de Santiago, ahí anduvo por prensa, programas, espacios que él mismo se gestionaba porque probablemente ese era uno de sus valores que lo distinguían entre el resto, la capacidad de crear, de abrir espacios para comunicar.

Por eso pese a estar en las mejores señales de radio y televisión, nunca dejó de capacitar a quienes querían ingresar a este mundo pero sobretodo, Hernán se esforzó en hacer ver a distintas comunidades la oportunidad que significaba crear medios de comunicación que les permitieran difundir sus intereses e interactuar con nuevas audiencias.

Así fundó medios comunitarios, fue activo dirigente y promotor, distinguido por su labor y en el sistema formal salía en pantalla por TVN, Canal 13 o Chilevisión entre otros, y fue escuchado por Colo Colo, Portales, Biobío, Positiva, Cooperativa y otras tantas.

Un cáncer al pulmón nos quita a este joven periodista y locutor de 32 años. Dio lucha, de eso no hay duda, pero la sensación de injusticia e inconformismo nos sigue penando y no hallamos a quién reclamar.

En lo personal, siento mucha pena. Espero haber sido deferente y un buen tipo contigo, creo que así fue. Alguna anécdota podemos compartir al menos pero lo principal es que fui testigo de la entrega de un gran profesional que nos dejó temprano y deja un vacío difícil de llenar pero que es de esperar otros puedan continuar en la misma senda.

Abrazo Hernán, descansa en paz…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Anuncios

4 comentarios el “Hérnan Mella Martínez, descansa en paz

  1. Lamentable la partida de Hernán. No lo conocí en persona, pero tuve referencias de él por su trabajo en la Portales. Mis condolencias a sus familiares y cercanos.

    Gracias por su nota… La publiqué en Radiomaniacos con las menciones y links respectivos.

  2. Gracias por tu nota! Hernán impulso sin duda muchas iniciativas y me enorgullece saberlo, leer reconocimientos, leer el cariño…. también los tuvo en vida, pero me sorprende tanto que hizo… sin duda nos falto tiempo para que me lo contara todo… Gracias porque mientras haya uno de ustedes comunicando la pasión de llevar información jamás se perderá…Eso era lo que más motivaba a mi Negro, comunicar y llevar la información hasta el ultimo personaje que pudiera escuchar de esta tierra… Espero un poquito de su legado siempre este presente en nosotros! Besos gordos al cielo, sin duda el nos mira y lo disfruta! Sigan comunicando!! mil gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s