[CINE PRÁCTICO] “Old School”


Eterna juventud

Eterna juventud

Un poco sobrevalorada pero con un dejo de entretención indudable, “Old School” (2003) es la encarnación de la añoranza hollywoodense de poder revivir juergas adolescentes y ocio sin limites pero en plena adultez.

Luke Wilson, Will Ferrel y Vince Vaugh componen un trío dispar, muy del gusto estadounidense y sus seguidores -especialmente Ferrel y Vaugh- pero no del todo comprendido en otras latitudes, de ahí que incluso puede cuestionarse el don para la comedia que poseen o las cualidades escénicas que poseen.

“Old School” es una película referente de todas esas de rebeldía universitarias, de chicas curvilíneas, fraternidades y enconada rivalidad con la autoridad educacional de turno. A esta altura su mérito es contar con un elenco reconocido, buena banda sonora y sentar las bases que serían imitadas en el resto de la década.

En cuanto a su calidad, es impensadamente subjetivo emitir juicios ya que incluso algunos encuentran lecciones de vida en esta comedia, otros idolotran a Will Ferrel y unos desvalorizan su esencia.

Debido a esto verla puede dejar opiniones tan dispares como que está sobrevalorada, que es una pieza de colección o que aburre a más no poder. Se recomienda verla en versión original con buenos subtítulos y si me piden un veredicto, diré que tiene aciertos pero también una serie de remates que con suerte hacen levantar una ceja.

Mención para el gusto a poco que siempre deja ver a Elisha Cuthbert en un rol insignificante.

dado3Recomendación: Regular. Posee buenos ingredientes pero las lecturas que deja son demasiado dispares.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s