[CINE PRÁCTICO] “El Agente de C.I.P.O.L.” – (The Man From U.N.C.L.E.)


...

Cálido y frío.

Partiendo por señalar que una vez más las traducciones parten mal desde el título, Guy Ritchie nos entrega “El Agente de C.I.P.O.L.” (2015), donde se pierde un poco la brújula pese a todos los condimentos externos a los cuales nos acostumbra el ex de Madonna. Y eso que el realizador tiene fans leales a su estilo.

Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander, además de otras figuras dan vida a esta adaptación de una serie en la pantalla grande, con dos actores titulares tildados de fríos por muchos y que en esta ocasión demoran algo en entrar en calor. De hecho ello perjudica el comienzo del film que pese a tener mucho ruido en cuanto a efectividad y empatía, consigue cercanía con los protagonistas recién pasada la media hora.

Para ser una película del sello Ritchie tiene intentos de humor negro menos depurados que otras intentonas, probablemente porque los intérpretes son diferentes, pero con la duración de la cinta (casi dos horas) el fiato se va dando y el espectador se acostumbra al estilo de los actores.

“The man from U.N.C.L.E.” tiene todos los elementos clásicos de este tipo de películas y quizás debió hacerse algo por disimular que se vieran a ratos tan burdamente expuestos. El esfuerzo por darle credibilidad a la historia no es mucho al margen de una estética que como siempre lleva impreso el sello Ritchie y es de lo mejorcito.

Sinceramente esperaba más de esta propuesta, con buen perfil, presencia pero que subestima los gustos del espectador. Si bien tiene buenos momentos de entretención también peca de pretenciosa y contiene otros inentendibles e innecesarios. Todo eso pesa en el saldo.

...Recomendación: Regular. Tiene puntos a favor y en contra pero justamente su irregularidad es la que le juega en contra.

^^’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s