Paz a Eduardo Guillermo


Condolencias a todos mis amigos que trabajaron junto a Eduardo Guillermo. Especialmente a Marco Sotomayor, compañero que complementó de forma más técnica y crítica todas sus observaciones.

Eduardo, el loco, irreverente, el frontal. Su muerte, una pérdida tremenda pero con un gran legado. Visionario. El Gurú irrumpió con los sones de “Tejedores de ilusión” cuando el periodismo deportivo disculpaba las derrotas y muchos se saludaban de besos con los futbolistas, creyéndose parte de su círculo, cada vez más cerca de las élites pero sin copas que lucir.

En todo eso y más contribuyó el Bonva.

¿Legado? Encuentro que sí -opinión personal of course-. Él reivindicó la crítica como método de análisis en un momento donde todo era sobar el lomo y sonreír a los ídolos. Las formas pueden ser cuestionables así como algo de show, pero era necesario diversificar los referentes del comentario pelotero, por allá por la segunda parte de los 90’s.

Que el otro lado te dé la paz que estos parajes te negaron y claro… Tenía que ser un 18 de septiembre, no podía ser de otra forma. Descansa Gurú

QEPD

12049643_10154220456613484_4063876438497286946_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s