[CINE PRÁCTICO] “Sin escape” – (No escape, Golpe de Estado)


...

Infectados de tercer mundo.

Si no reparamos en largos trechos donde el contexto es demasiado gratuito, “Sin escape” (2015) tiene momentos de innegable latencia y adrenalina, aunque no hace el menor esfuerzo por salir de los lugares comunes de este tipo de films.

La supremacía de los estadounidenses siempre a pesar de todo, puede generar múltiples anticuerpos en los espectadores más reacios a las barras y las estrellas, pero la verticalidad de la película no da mucha tregua.

Aunque algunos la pueden criticar por lo predecible, “No escape” es también de esas cintas donde el vértigo aparece sin que medien razones o mucha coherencia en la historia, no obstante esta velocidad suma en algo a mantener pendiente por varios minutos al público, dándose maña de meter al menos un par de hits.

Como contras sin embargo se acumulan muchas anotaciones; las explicaciones tardan demasiado en llegar y no son suficientes, todos los clichés habidos y por haber se hacen presentes, y los diálogos quedan muy en desmedro de las secuencias, es decir, es de esas cintas donde verla con o sin subtítulos da casi igual.

En “Tras las líneas enemigas” (2001), Wilson ya había debido sortear como fuera peligros en tierras lejanas, pero en esta pasada con una familia a cuestas el desafío es otro. Pierce Brosnan además diera la impresión de dejar con gusto a poco, pero su participación se mueve dentro de lo esperable.

Resumiendo las cuentas, una película que no se escandaliza con volver atrás en el tiempo treinta años en cuanto a sus temáticas, ofreciendo escenas donde “Walking dead” es una alpargata y donde lo explícito es demasiado gratuito, con hordas de tercermundistas contra los inocentes estadounidenses. Demasiado pese a la verticalidad que ofrece.

dado3Recomendación: Regular. Tiene mucha acción aunque sin peso argumental y abarcando clichés de otras décadas.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s