[CINE PRÁCTICO] “Son of a gun”


...

Vacios que son parte de la historia

Es bueno que se mantengan en vilo a algunos de los objetivos de fondo de un film y aunque acá se juega con ello al límite, “Son of a gun” (2014) sale bastante bien parada del ejercicio para fortuna de quienes se atreven a verla.

En cerca de hora y tres cuartos la película se mantiene en buen trance pese a los vacíos y medias tintas, asestando golpes con tips comprobados que mezclan vida de prisión, planes bien urdidos, traiciones y un velo de misterio.

Es interesante como “Son of a gun” se da maña para volverse reflexiva y jugar a que es más de lo que realmente es. Esto porque sus lugares comunes no la libran de ser blanco de críticas pero manteniendo la atención en parte por la sola figura de Ewan McGregor.

Los perfiles de algunos personajes, el por qué de algunos eventos, la poca definición de los contextos, etc. Es sin duda un punto a favor que pese a tantos eventos en ascuas el film logre sobrevivir con relativa buena salud, pero siempre con el fantasma de la desconfianza, esa misma que mueve a los roles en la cinta y que trasciende como un manto que escapa más allá de la obra.

dado 4Recomendación: Aceptable a buena. Interesante. Tiene lugares comunes y omisiones pero posee la capacidad de zafar de la mala crítica.

🙄

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s