[CINE PRÁCTICO] “Curvas de la vida” – (Golpe de efecto, Trouble with the curve)


Problema con la curva.

Eastwood, un cascarrabias con miel.

Aunque el nombre de “problema con la curva” cae como anillo al dedo para el contexto que retrata esta película, una vez más las traducciones de título original son nefastas y debemos conformarnos con interpretaciones mediocres.

Como sea “Trouble with the curve” (2012) es una mezcolanza de deportes, romance, drama y tips muy clichés de antagonismos en el competitivo mundo de los negocios. Todo con el plus de Clint Eastwood encarnando a un personaje cascarrabias de su sello pero menos oscuro que en las producciones que suele dirigir.

En esta ocasión quien dirige es Robert Lorenz, que no lo hace tan mal pero recurre a varios lugares comunes y le otorga un aire clásico a este film de “cine para ver en casa”, con toques de “Jerry Maguire” (1996) y otras similares, que la tornan un poco predecible pero querible también.

Es sin duda la presencia de Eastwood la que mantiene la atención mientras Amy Adams, John Goodman y Justin Timberlake en menor medida, giran en torno a su figura en la cinta. Su estampa aunque sea archivista es un imán que es la columna de la película.

“Trouble with the curve” es una propuesta aceptable o al menos interesante. Pese a que dura dos horas representa a esas películas donde el cascarrabias de turno pese a su tozudez, nos intriga e invita a ver qué sucede con su porfía en medio de un mundo que no lo comprende y donde el resto, al menos sus cercanos, intentan adaptarse a sus caprichos.

No es una obra maestra, pero el mix de ingredientes funciona con buen ritmo y da vida a un film algo plano pero también con matices dentro del mismo tono, siempre enfocado en saber qué será del buen Clint lidiando con sus temores y enfrentando su destino.

dado 4Recomendación: Aceptable. Interesante. Una cinta que mezcla drama, deportes, romance y por ende, un poco de comedia. Sin embargo, el mix funciona.

😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s