[CINE PRÁCTICO] “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” – (Atrapado sin salida, Alguien voló sobre el nido del cuco)


...

El limbo de la locura.

Hablar de Milos Forman es hablar de una leyenda del cine en el sillín de director y si a ello le sumamos una novela y Jack Nicholson en los  70’s y un reparto con varios célebres de Hollywood, da como resultado un clásico, una joya.

“One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (1975) es una película querible. Tiene el don de volverse hilarante, deslenguada, desenfocada y en solo un click teñirse de ruda, sensible y hasta filosófica.

Uno sabe cuando una cinta es clásica no solo por su sello implícito exterior, sino porque se torna un icono por los precedentes que sienta y son referenciados por décadas.

Con Jack Nicholson que es Randle McMurphy, su figura es el timón del film y su carisma perverso irradia, engatusa y se complementa con toda una gama de personajes que le rodean y son facilmente recordables. Una lección desde la pantalla grande, de empatía con el espectador.

El drama matizado con toques de comedia se ve fortalecido con el despliegue de sendos talentos que hoy son inconfundibles. Un tremendo mérito.

“One Flew Over the Cuckoo’s Nest” tiene lo que muchas películas añoran y han intentado imitar; los perfiles bien definidos de sus roles, margen para la interpretación, escenas que son eternas, actuaciones y una dirección profundas y a la vez conmovedoras. Una imperdible, de esas que no se olvidan.

dado6Recomendación: Buenísima. Excelente. Un clásico imperdible del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s