[EN VIVO] Emmanuel, más humeante que nunca


Bizarro.cl

Ídolo

*El ídolo mexicano tuvo una noche a sus anchas en el Movistar Arena ante cerca de nueve mil personas, donde brindó un siempre agradable paseo por algunos de sus innumerables éxitos.

Mientras afuera el diluvio santiaguino ofrecía truenos y abundantes granizos, al interior del anfiteatro techado del Parque O’Higgins la lluvia fue de éxitos y recuerdos al son de un ídolo pop mexicano querido por el público chileno, Emmanuel, quien no decepcionó a sus fanáticos y los sorprendió nuevamente con su vitalidad en escena, pese a tener seis décadas a cuestas.

Con algo de retraso, el espectáculo matizado con percusiones y diálogos con el público, entregó en poco menos de dos horas (21.27-23.22 hrs.) un repertorio de canciones conocidas pero también dándose maña de interpretar algunas de gusto personal, compartido con los seguidores más comprometidos.

Debido a que las entradas no eran baratas, congregar a una gran cantidad de público, incluidas nuevas generaciones, es una muestra de la vigencia de este artista en momentos donde la venta de discos no es lo que mueve el mercado, sino el conocimiento de las canciones mediante la radio, internet o directamente en presentaciones en vivo. De ahí la importancia de esta nueva visita del ídolo mexicano.

Público devoto

Público devoto

Con atuendo brillante y característico, propio de su figura y un estado físico que muchos veinteañeros envidiarían, Emmanuel como ha venido ocurriendo y pudo verse en la pasada edición del Festival de Viña del Mar, debe utilizar medleys de canciones para repasar la gran cantidad de éxitos clásicos que posee, y aún así siempre quedan algunos que se extrañan.

En cuanto a las reversiones, algunas suenan mejor que otras extrañándose los fondos característicos de algunas pero es parte de los espectáculos en vivo, para bien o mal. La tendencia a las percusiones llamó la atención y volviendo al tema del estilo de las canciones, se puede entender los nuevos enfoques pero cuando se tiene una armónica en el escenario no se entiende que no se ocupe en un track característico -por ejemplo y entre otros- como “Olor a hierba”.

En líneas generales la presentación de Emmanuel fue correcta y cumplió las expectativas del respetable. Si bien por momentos tendió en demasía al diálogo, el grado de intimidad con un público devoto y su presencia en escena echan por tierra cualquier ruido que pudiera hacer sombra al show de un artista consagrado, que en su época sembró tantos éxitos que en el presente y futuro puede seguir cosechando aplausos con un repertorio prácticamente inamovible y variaciones mínimos. Un lujo digno de los ídolos de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s