[CINE PRÁCTICO] “The martian” – (Misión rescate, El marciano, Marte)


Náufrago espacial

Náufrago espacial

El lugar común -independiente del contexto espacial- hace que esta película sea un déja vú de otras acerca de la sobrevivencia, las peripecias del ermitaño forzado y cómo la adversidad extrema puede hacernos aflorar condiciones que no conocíamos.

“Misión rescate” (2015) es una mezcla de muchas de estas condiciones. Quizás lo más descriptivo sea situar al solitario Tom Hanks de “Naufrago” (2000) y llevarlo al cuarto planeta del Sistema Solar para que se las arregle por su cuenta, en una bitácora con algo más de interacción que la referencial obra de Robert Zemekis.

Quizás Ridley Scott deseo recrear su propia versión de esta historia, y en ese sentido no es ni la primera y de seguro no será la última vez que veamos a Hollywood intentando rescatar a Matt Damon.

“The martian” es bastante lineal en lo cronológico, y aquello puede que no sorprenda. Si lo hace en cambio el hecho que sobrepasa por largo las dos horas y no haga muchos esfuerzos por matizar el libreto (original de novela) con situaciones que remezcan más al espectador.

Quizás es más simple que “Interstellar” (2014) y más compleja que “Gravity” (2013), pero aunque entretiene, la dupla Damon-Scott prefiere no arriesgar más de lo debido y aprobar con pulgar arriba en este film de ciencia ficción, pero que aunque suene paradójico, recrea situaciones terrenales llevadas a un contexto que pese a ser gradilocuente no nubla el guión mismo.

A favor o en contra, “The martian” es un recocido de buena factura, entretenido, algo previsible a ratos y cronológicamente muy convencional. Lamentablemente, también ello incide en que se vuelva más olvidable que otras películas con más ambición y que optaron por guardar menos las formas.

dado 4Recomendación: Aceptable. Entretenida, pero sin muchas experiencias para que los espectadores la recuerden o hablen de ella en el tiempo. ^^’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s