[CINE PRÁCTICO] “The walk” – (En la cuerda floja, El desafío)


Hermoso vértigo.

Hermoso vértigo.

“Titanic” (1997), “Corazón Valiente” (1995) y otras tantas películas han demostrado insistentemente que aunque algo basado en hechos reales pueda ser conocido en cuanto a su desenlace, igualmente tiene margen para sorprender y dar un batatazo.

La historia de Phillipe Petit en “The walk” (2015) toma esta premisa de forma excelsa y difunde su versión a lo grande, llegando a los públicos masivos y más comerciales de la mano de Robert Zemekis, un director sólido para interpretar el rico detalle de la travesía desde sus orígenes.

Para quienes no lo sepan, e incluso luego del film queden con gusto a poco o ganas de más, esta cinta recrea -casi literalmente- al documental ganador del Oscar “Man on wire” (2008) y en ello hace un ejercicio bastante asertivo y que perfectamente se hace complementario y recomendable de ver.

Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, Robert Zemekis y Alan Silvestri. Todo el equilibrio explicitado en pantalla se refleja en el trabajo de estos nombres, funcionando como perfectas poleas a favor de una cinta de calidad.

Si bien el entramado es abiertamente horizontal, cronológico -abusando del calco de “Man on wire” y de un tejido algo tradicional que le resta ritmo camino a la meta, vale la pena esperar por el clímax. Los silencios y los sentidos del espectador hacen un juego que es sencillamente hermoso y donde es precisamente el público quien juega un rol al sumarse como parte de la historia.

El contrapeso entre la partida y el remate pueden ser demasiado contraste para algunos, pero en líneas generales, Zemekis sabe llevarnos hasta el final. “The walk” es de esas cintas donde mientras menos se sepa, mejor, pues se hará más disfrutable y puede llevar a dejarlo sin aliento.

Es la historia de un hombre y su sueño, y eso siempre inspira de alguna manera.

dado5Recomendación: Buena. Pese a su arranque algo lento tiene magia y cuadros hermosos.

Anuncios

2 comentarios el “[CINE PRÁCTICO] “The walk” – (En la cuerda floja, El desafío)

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Man on wire” – (Hombre en el alambre, en el cable) | Cité de Lord Buyinski

  2. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2015 | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s