[CINE PRÁCTICO] “Man on wire” – (Hombre en el alambre, en el cable)


Una proeza para la eternidad.

Una proeza para la eternidad.

Nunca es demasiado cuando se trata de conocer más acerca de la historia de un hombre, su sueño, la locura que se requiere para concretarlo y los costos de conseguirlo. “Man on wire” (2008) obtuvo merecidamente el Oscar a mejor documental producto de la fusión de estos elementos bien conjugados por James Marsh.

Phillipe Petit y su destreza, no solo aceptan lo imposible, si no que posteriormente lo increpa de frente y se muestra decidido a confrontarlo.

La inserción en el mundo del funambulismo, de ir más allá del equilibrio y de un valor increíble al contar con los testimonios -aún emocionados- de los protagonistas de la historia, es lo que hacen a este documental un imperdible a considerar.

Si bien el término documental, puede sonar distante para muchos, lo cierto es que “Man on wire” no tiene nada que envidiar a grandes películas taquilleras, pues tiene de todo lo necesario para ser incluso mejor que muchas de ellas, desarrollando una línea de tiempo atractiva, recreaciones muy entretenidas y testimoniales reales que sustentan todo lo que minuto a minuto le da vida.

“Man on wire”, luego recreada en términos más cinematográficos por “The walk” (2015), es adrenalina y corazón, sueños y magia, locura y épica. Más aún cuando recordamos esos dos colosos que ya no están pero Phillipe Petit alcanzó a domarlas sólo provisto con un cable y una vara, con algo tan cotidiano como una caminata… por las nubes.

dado5Recomendación: Muy buena. El real testimonial de una aventura emocionante y que parece sacada de un libro de fantasía.

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Man on wire” – (Hombre en el alambre, en el cable)

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “The walk” – (En la cuerda floja, El desafío) | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s