[CINE PRÁCTICO] “Fuerzas especiales”


Menos crimen del previsto.

Un crimen.

Aunque cueste admitirlo, el generoso ejercicio de llevar personajes de sketch a una película en “Fuerzas especiales” (2014) genera menos anticuerpos de lo que uno podría prever. Eso solo para el público chileno, del resto ni hablar.

Sergio Freire y Rodrigo Salinas tienen ese don de no pasar desapercibidos; o desagradan o complacen con sus payasadas. Si a eso le sumamos que el resto del mundo y su entorno no tiene por qué darle la lectura correcta a sus bromas, la apuesta es arriesgada y una quimera fuera de Chile.

Posiblemente ver a la guapa y coqueta Loreto Aravena en uniforme es de lo poco que ayuda a ver esta cinta, aunque sus escenas sean contadas apariciones. Del resto, poco.

No cabe duda que “Fuerzas especiales” es una propuesta omitible, con yerros, donde el sentido de comedia no disculpa las desprolijidades, pero la subjetividad del sentido de “la gracia” nuevamente es demasiado determinante y las probabilidades de empatía son poco universales, por no decir nulas.

Si se arriesga y es seguidor de este tipo de humor de Freire & Salinas puede ganar sonrisas, de lo contrario, se anticipa más de un nubarrón al descubrir su particular estilo de comedia.

dado2Recomendación: Débil. El guión, el sentido, todo es cuestionable. Hay algo de humor pero es en extremo subjetivo.

o_O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s