[CINE PRÁCTICO] “Coherence”


Ruleta finlandesa.

Oscura ruleta de variantes

Algo que no se le puede cuestionar a “Coherence” (2013) es su apuesta de bajo presupuesto por jugar con el suspenso y la ciencia ficción, de un modo que resulte al menos interesante, aun cuando como siempre mucho del análisis posterior dependerá del espectador.

Algunos recordarán algo de “The McPherson tape” (1989) por el aire a docudrama, pero esta cinta va sin dudas mucho más allá y aunque haya quienes la odian, cierto es que tiene dimensiones inquietantes, de suspicacia, lecturas diversas y en todas ellas hace trabajar la mente como pocas lo hacen.

No contaminarse leyendo sinopsis o adelantos puede ser muy perjudicial, pues le resta factor sorpresa. Basta con saber que juega con el suspenso y la ciencia ficción, trabajando con lo psicológico hasta niveles poco habituales en el cine moderno y por qué no decirlo, con un buen aporte creativo.

Que posee cabos sueltos, preguntas sin resolver y otros enigmas inconclusos, puede ser, pero “Coherence” triunfa en mantener la trama siempre clara pese a lo complicado de su argumento, de esos que cuesta describir incluso a un tercero con la misma brillantez como se recrea en la cinta.

Para verla con calma, solo con el monitor encendido durante una noche cualquiera. De preferencia para mayores de veintitantos.

dado5Recomendación: Muy interesante a buena. Una forma inteligente de cine, muy psicológica y bien realizada.

😮

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s