[CINE PRÁCTICO] “Música, amigos y fiesta” – (We are you friends)


,...

La energía no basta

Zac Efron protagoniza una película de aquellas que son el plato predilecto de los críticos y al ojo experto de los más cinéfilos, quienes la destrozan sin comprender que estas cintas en realidad no tienen otro fin que entretener, pasar el rato pero sin aspirar a más.

La música electrónica, los dj’s más el carisma del ex High School Musical (2006) y la sensualidad de Emily Ratajkowski intentan crear una historia relativamente atractiva que lo cierto es que no llega a tanto, se hace predecible, pero al menos los seguidores de la modelo, el look del actor y la buena banda sonora de bits que se escucha, quedarán algo más conformes.

“Música, amigos y fiesta” (2015) es poco más de lo que se ve en el afiche, con la salvedad que pudiera resultar menos festiva de lo que algunos anticipan. Aún así solo le hace guiños a intentar contar un relato más elaborado, con sentido, profundidad, y termina haciendo que todo sea superficial cuando la verdad -y aunque a algunos pudiera sorprenderles- quizás había materia prima en esa área  juvenil para poder desarrollar algo más emotivo. Todo va innecesariamente rápido.

El resto son toques fácilmente bombardeables: clips de fiestas, de descontrol, lugares comunes incluso en la historia, juventud moderna abierta al escrutinio público de quienes como adultos hoy olvidamos el pasado reciente, etc. Pero también en el estilo, “We are your friends” tiene un pequeño triunfo; mezcla técnicas visuales que aunque sean un breve oasis en medio del film, con el sonido de la electrónica obtienen un pulgar arriba que lamentablemente luego se pierde en el todo.

En síntesis, se ofrece poco aunque sea para los seguidores de cintas juveniles, de música electrónica (que contiene varios tracks “shazameables”) o para los fans de Efron y Ratajkowski, y en eso se pudo hacer más y mejor.

dado2Recomendación: Débil. Se pudo conseguir más. Tiene estilo pero faltó más sombra, profundidad y menos superficialidad y lugares comunes.

:/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s