[CINE PRÁCTICO] “Amy”


Oda a la eternidad

Oda a la eternidad

Emotiva, sensible, profunda. Los adjetivos para hablar de “Amy” (2015) suelen quedarse cortos. A los que vivimos en el sur del mundo todo lo referido a la extinta y brillante cantante de soul nos llegó básicamente vía prensa de todo tipo, sin embargo, este documental va mucho más lejos y nos adentra en los traumas, letras y el por qué para intentar comprender el comportamiento de una de las estrellas de la canción más importantes de las últimas décadas.

La flaca tatuada de voz sin igual debió vivir con varias figuras en su entorno, muchas donde la falta de carácter es pasmante y otras en las cuales sobrecoge su la entrega de todo su ser, incluso a costa de ella misma. Revivir esa realidad y sus traumas en la interpretación de cada una de sus composiciones fue una carga que terminó acabando con su espíritu.

El documental “Amy” es un análisis, una revisión pormenorizada con material invaluable de la artista, de la persona pero también de la niña incomprendida tras esa estampa de rockstar. Toma su vida desde el origen, mucho antes de los escenarios y se centra en ella con singular tacto ahondando en el pozo donde cae de la mano de su polémica pareja Blake.

Hay un morboso atractivo del film como es su etapa oscura, lo que ha desatado críticas de cercanos que aparecen mencionados, sin embargo, desconocerlo es imposible, así como el interés mismo que genera verlo como espectador. Ver que sin los excesos quizás sus obras maestras no hubieran alcanzado la cumbre es una reflexión oscura pero innegable.

Para destacar -además de su música increíble- una serie de cuadros que hablan por si mismos, donde se aprecia a Amy Winehouse en su estado puro, ingenua, cándida, en medio de la vorágine, perdida. Más subjetiva, su visión del círculo vicioso donde la cantante cae una y otra vez sin matizar más en otras de sus facetas.

dado6Recomendación: Muy buena. Contiene imágenes muy explícitas del carácter de la artista y la mujer. Algo redundante en cuanto a temática.

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Amy”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2015 | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s