[CINE PRÁCTICO] “Puente de espías”


...

Interesante capítulo de la historia

Sobria. Esa es la mejor descripción acerca del resultado de la nueva alianza entre Steven Spielberg y Tom Hanks, “Puente de espías” (2015), que recuerda un episodio para muchos desconocido ocurrido en uno de los momentos más emblemáticos de la llamada “Guerra fría”.

La película no despilfarra adrenalina, persecuciones ni secuencias de acción. Más bien -y al estar basada en hechos reales- pone su capital en los detalles y riqueza de los perfiles de sus personajes, con un tacto adecuado para el relato, aunque obviamente privilegiando la perspectiva de Washington.

Es quizás una cinta que hemos visto insinuada antes, pero que desde hace rato no se presentaba en términos como estos; con tiempo para cada toma y escena (dura más de dos horas), y toques inteligentes de simpatía, que se agradecen dada la trama de abogados, leyes y el contexto histórico polarizado que se cuenta.

“Puente de espías” no va a prender en quienes quieran ver acción con el concepto de espías-héroes de acción, si no en aquellos que estén más dispuestos a conocer el detalle de un pasaje de la historia.

Spielberg acá entrega un film inteligente, sin extravagancias, y si se quiere, algo donde si bien no arriesga mucho hay  un producto que -se debe reconocer- tiene buena calidad, y en ello sin duda siempre hay un mérito.

dado5Recomendación: Interesante a buena. Bien rodada, con factura y garantía de calidad. Menos adrenalínica de lo que algunos piensan.

🙂

Anuncios

2 comentarios el “[CINE PRÁCTICO] “Puente de espías”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2015 | Cité de Lord Buyinski

  2. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Pawn sacrifice” – (La jugada maestra) | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s