[CINE PRÁCTICO] “Todas las cosas buenas” – (All good things, Crimen en familia)


...

El trauma del desamor

“All good things” (2010) es un thriller algo dubitativo pero que encierra en una pareja de protagónicos que fotografían muy bien y se ven con mucha química en escena, una historia basada en hechos reales que mezcla traumas, intereses, crimen y emociones contenidas.

De tono psicológico que podría justificar su andar algo lento, “Todas las cosas buenas” está lejos de ser un film romántico como algunas -seguidoras del actor principal- podrían pensar. De hecho es el amor, pero también la desilusión y los traumas lo que prevalece, no pudiendo apartar su origen basado en experiencias reales lo que produce algo de perturbación.

Además de la musicalización de Rob Simonsen, la fotografía de Michael Seresin tampoco anda mal, mientras la batuta de Andrew Jarecki quizás peca de no haber arriesgado algo más, pero ante lo delicado del argumento opta por la prudencia.

Aparte de Dunst y Gosling, el aporte de Frank Langella es determinante para la oscuridad de la película. Su frialdad y rol de padre castrador, de empresario exitoso pero a la vez con secretos y sombras en la familia, es el eje para que Ryan Gosling desarrolle a su personaje.

En líneas generales, “All good things” es de esas películas que uno recuerda por el argumento de una historia que superó la ficción, oscura e inquietante, con caras diferentes acerca del éxito y en este caso, por la involución del personaje de Dunst y su sonrisa querible por el ahogo de sueños no realizados.

dado 4Recomendación: Interesante. Una historia para recordar, que quizás pudo llegar más lejos saliendo de lo correcto para ir por lo magistral.

😮

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s