[CINE PRÁCTICO] “Ronaldo”


...

El desahogo de Cristiano

Decepciona un poco el cariz que toma “Ronaldo” (2015), no solo porque quizás debió llamarse “Cristiano” -para no obviar al referente récord brasileño-, sino porque a diferencia de otras biopics o cintas biográficas hechas en tono documental, el lado que se muestra en la película es muy lineal y no ofrece matices.

Por cerca de hora y media, el goleador portugués hace sus descargos, revive sus orígenes y se confiesa sin mucha réplica, casi mínima e invisible, cómo ha llevado adelante su éxito, cómo vive el día a día y la forma en que -para el que ve- pueden no calzar algunas cosas al comparar su pasado y su presente.

Todo lo anterior, independiente de lo rico que sea contar con material inédito de la interna familiar del futbolista, es un tributo a su figura, como una idealización de sus logros, sin conmover pese a mostrar superficialmente bastante del lado humano. Quizá más que lo que diga él mismo, provoque más emociones el ver algunas figuras de su entorno que al propio deportista.

“Ronaldo” es su relato en primera persona, sin mucha versión del resto (un aspecto no menor) y que demuestra poco riesgo frente a lo que se dice de él. Ello lo hace un documental algo plano, sin curvas de ritmo para hacerlo recordable.

El tono de tributo casi póstumo es opaco para lo que se pudiera esperar; demasiado blanco, sin manchas. Como para una beatificación, y eso, destiñe en cualquier documental serio.

dado2Recomendación: Débil. Una propuesta poco jugada en torno a uno de los ídolos deportivos del siglo XXI. Plana y sin ritmo.

🙄

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Ronaldo”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Messi” | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s