[CINE PRÁCTICO] “Garrincha, estrella solitaria”


...

Nociva lujuria

Quienes han leído el libro en el cual se basa esta cinta dicen que no le hace tanta justicia, en parte porque el nombre de Garrincha en Brasil incluye demasiado y hay muchos que a nivel de identificación con el pueblo, señalan que su nombre estaba por encima de Pelé.

“Garrincha, estrella solitaria” (2003) es una coproducción de Brail y Chile donde se recuerda al astro pero por encima de todo, a su tormentosa vida fuera de las canchas. Por cierto que es un film netamente para adultos, pues tiene contenidos bastante candentes afines a la historia literaria en la cual está basada, muy al estilo brasileño.

Brindis, fiestas y una lujuria sin frenos, son el sino de la estrella carioca, que despuntó con la de Botafogo y fue artífice de dos copas del mundo por parte de la verdeamarela.

Pero en cuanto a la película en sí, aunque tenga elementos bastante precarios en algún sentido, en otros -como las locaciones originales en Chile- es rigurosa. No obstante podría haberlas lucido mucho más si así lo hubiese estimado.

La vida de Garrincha da para miniserie, por la riqueza de detalles y de altibajos que posee, pero en la cinta se hace un poco larga, especialmente porque tiene algunos toques inentendibles, como movimientos de cámara extraños o redundancia de escenas que pudieron tener matices diferentes.

“Garrincha, estrella solitaria” no es una mala película, pero entra como regular por sus altibajos y varios valles o lagunas dentro de su relato. En el detalle, algunas caracterizaciones no están muy bien logradas y la musicalización es plana y previsible cuando pudo ser un actor más protagónico.

Lujuria de éxito

Recomendación: Regular. Tiene un buen material entre manos pero innova poco y se vuelve algo monótona, larga y lineal.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s