[CINE PRÁCTICO] “Mr. Holmes”


...

Melancolía de un mito

Ian McKellen encarna de modo pausado y acorde a sus años postreros al mítico y eximio personaje policial de todos los tiempos, “Mr. Holmes” (2015) en una cinta cocinada a fuego lento y con acento en lo teatral.

Lejos de los efectos especiales, estilo y vértigo tanto de la serie televisiva como de las versiones de Guy Ritchie, en esta pasada todo huele a nostalgia de tiempos mejores, casi como un réquiem, donde se consigue acertar con la originalidad pero pecando en lo cancino.

La mixtura del personaje de Sherlock Holmes, su perfil literario y a la vez lo humano y vulnerable que nos volvemos en la última parte de nuestras vidas, es el marco para que McKellen muestre sus dotes -así como Laura Linney-, aunque en el camino los ripios se hagan poco atractivos.

No son las actuaciones el yerro de esta producción, sino posiblemente que limita con el drama sin serlo, lo mismo hace con la intriga y queda en deuda en ambas así como con los toques de sutil comedia que pudieron mejorarla.

“Mr. Holmes” es una pieza interesante pero si bien permite deleitarse viendo a Ian McKellen encarnando al emblemático detective, se permite solo la originalidad del episodio sin dar mucho más en cuanto a contenido por develar. Humaniza al mito, pero en el trayecto no lo potencia de vuelta.

dado 4Recomendación: Aceptable. Tiene un lujo como protagónico pero a un ritmo muy cansino.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s