[CINE PRÁCTICO] “El lector”


...

El secreto de sus labios

Una bella mezcla de erotismo, inocencia y drama se vuelcan en la elogiada cinta “El lector” (2008), donde Kate Winslet brilla en su interpretación, mientras el film bien podría dividirse en dos.

“The reader” es puro arte. Toca delicadamente las emociones y se basa en ellas, pero igualmente se fortalece en sus matices, sus contrastes; va desde la luz con magia e ingenuidad, hasta las sombras con algo siniestro y de morbo. Además se da el lujo de confundir a ratos flirteando entre ambas.

Las virtudes de esta pieza -recomendada para públicos con criterio formado-, es su profunda emotividad, su manejo y virajes de la historia así como las mencionadas actuaciones, no muy numerosas en reparto pero sí valiosas por su despliegue.

El drama romántico de “The reader” es de esos referenciales, de los que se recuerda en el tiempo. No obstante la confusión del cisma en la trama, donde bien podrían hacerse dos films por separado, puede ser demasiado para algunos. No por inconformismo, sino porque hay diferencias de ritmo que se pueden leer como irregularidades.

Con todo, “El lector” genera reacciones que a favor o en contra, suman en el balance en gran parte por el eje de Kate Winslet, que florece ante un guión complejo y de paso, da cuerpo a un drama poco habitual a esta escala.

dado5Recomendación: Buena. Para adultos. Tiene quiebres de historia y de ritmo que dan pie a un drama complejo.

😮

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s