[CINE PRÁCTICO] “Un cruce en el destino” – (Reservation road – Camino a la redención)


...

Un buen drama atemporal

Un drama sobrecogedor que aumenta para quienes no la conocen, la expectativa sobre la novela en la cual se basa es “Reservation road” (2007), donde buenos interpretes dan vida a una trama muy teatral, casi psicológica, donde la faceta actoral es llevada a un nivel de exigencia mayor.

Es curioso como pese a saber dónde va encaminada la cinta, esta atrapa precisamente por alto grado de interpretación que requiere y cómo el drama se torna más oscuro.

Phoenix-Ruffalo y Connelly son las tres caras más visibles de una historia que sobrecoge. La contingencia noticiosa que contiene este film lo hace actual pese al paso de los años y pone los canones morales a una altura interesante de debate, pese al remate de la trama algo anestesiado.

“Reservation road” es garantía de esos relatos sufridos, traumáticos, sin lugar para siquiera sacar sonrisas. Esto es bueno saber con antelación que la vuelve densa y quizás haya algunos que la tilden de lenta, considerando sus clímax en los extremos del film. No obstante, la lectura también puede ser de tensión permanente.

Acá hay una buena película, triste si se quiere definir de alguna manera, pero que apenas en poco más de hora y media consigue bastante con actuaciones notables y una propuesta sencilla pero profundamente emocional.

dado5Recomendación: Buena. Un drama tremendo que abre el apetito por la novela original. Una historia de pérdida, eso siempre le resta puntos frente a las cintas alegres.

😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s