[CINE PRÁCTICO] “12 Días de terror”


La real inspiración del icono

La real inspiración del icono

El afiche o los anticipos de este film para televisión de Discovery, que inspiró a un icono del cine, es posiblemente el peor favor a la obra misma, pues no es precisamente la espectacularidad lo que se busca, sino retratar una historia real y además de época.

El telefilm “12 days of terror” (2004) parece hecho a pulso y cae en varios clichés donde sin embargo, trata de forma desesperada e inteligente de obviar las pobrezas del presupuesto.

El comienzo prometedor se va diluyendo cuando el relato no se decide en su hilo principal ni en el tacto con que pretende tratar a los protagonistas. De hecho, estos desaparecen o se pierden, eclipsados muchas veces por secundarios intrascendentes.

Si la historia fue real y se trató de llevar al set de manera pulcra no es excusa para dejar de lado el sentido de atracción que debe generar lo que se está contando. Una prueba de prolijidad por ejemplo es la ambientación de época, no replicada con igual talento en la manija de dirección.

En síntesis, un telefilm discreto. Que pudo ser más. La historia real donde sin duda Spielberg luego halló terreno fértil para darle espectacularidad, sentido de acción, drama y aventura y atracción. Todo lo que le falta a “12 días de terror”.

dado2Recomendación: Insuficiente. Un telefilm discreto donde se rescata el valor de una historia basada en hechos reales

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s