[COLUMNA] “¿No sabe qué regalar?… Entonces no regale”


regalo

Este es un pendiente acorde a la fecha navideña, llena de polémicas y acusaciones de consumismo pero que solo miramos de reojo. Porque aceptémoslo, nos gusta ahorrar pelambres y comentarios así que ante la vergüenza preferimos comprar algo especialmente a quienes sabemos que nos van a regalar un presente. Pero ahí es donde el ojo publicitario hace rato astutamente hizo de las suyas.

Si sabemos o no qué regalar refleja una sola cosa: si al cabo de un año de compartir con quienes queremos no somos capaces de darnos cuenta qué necesitan, qué les falta o más genérico y atemporal aún, qué les gustaría recibir, es porque no les hemos dedicado el tiempo suficiente y que se merecen.

Las razones para esto pueden ser múltiples y entendibles, pero valga la autocrítica en cada uno en su interior. Lejos del comercial de la telefónica española y su afán por vendernos celulares. Si no sabe qué regalar, tómese un minuto antes de sacar la billetera y comprar al voleo. Es mucho más honesto pensar en esa persona y lo que le podría gustar, y no comprar a ciegas para luego evaluar a quién le acomoda el regalo. Por último, no compre, pero regale algo.

Ad portas de un nuevo año, nada mejor que dar vuelta la página pensando en el otro y poniéndonos tarea para que la próxima navidad, cuando volvamos a ver el dichoso comercial por tevé con frasesitas que todos alguna vez pensamos, hagamos el recuento conformes tras un año mucho más en contacto con quienes queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s