[CINE PRÁCTICO] “Spotlight” – (En primera plana)


...

Pulcritud editorial

Con el plus de estar basada en hechos reales, el film “Spotlight” (2015) deja la impresión de que si bien se trata de una película con buenos argumentos, quizás algunos toques la hubieran alzado aún más arriba.

Esto porque si bien los acontecimientos que relata son interesantes y el elenco que los interpreta es destacado, el ritmo para que enganche al espectador es al menos cansino en casi medio film, y considerando que se trata de algo llevado a la gran pantalla “basado en…”, pudo agregársele toques más propios del cine para colaborar en este sentido y hacerla más atractiva sin perder el foco.

Consignando que es una cinta que va de menos a más, “Spotlight” pudiera igualmente pecar de fría; esto porque los perfiles de ciertos protagónicos pasan pero no deslumbran -teniendo el capital para ello-. Igualmente le hace justicia a su propio guión al ser en extremo cautelosa con su línea editorial frente a un tema controversial que involucra a la Iglesia Católica de Boston.

A propósito de su momento temporal, si bien se trata de pasado relativamente reciente. Fuera de una mención explícita de un hito inolvidable, hay poco más para situarse en el comienzo del nuevo milenio.

Todo es muy sobrio. También ello es un extra y cuando finalmente la trama se vuelve más emocional (como debió serlo desde el primer momento), el tobogán ya no se detiene hasta los créditos finales. Es en ese momento donde sobrecoge, provoca y suelta toda la pulcritud y control tan delicadamente llevado durante dos horas. Una espera que puede dejar ciertos sinsabores.

dado5Recomendación: Más que aceptable. Quizás deja pasar demasiado antes de despertar real interés en el público. Sobria. Bien realizada.

Anuncios

2 comentarios el “[CINE PRÁCTICO] “Spotlight” – (En primera plana)

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2015 | Cité de Lord Buyinski

  2. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “La verdad” – (Truth) | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s