[CINE PRÁCTICO] “El perfume: Historia de un asesino”


...

Huele endemoniadamente bien

Buena. Con razón esta es una historia que es recordada por todos quienes la conocieron, ya sea en su versión fílmica como en su no menos cautivante, obra original literaria.

No hay ninguna casualidad que “El perfume” (2006) posea categoría no formal de referente. Y es que Tom Tykwer logra de gran forma mantener los genes principales de -valga la redundancia- la esencia del relato.

Esa mezcla justa de oscuridad y realismo mágico, de lo siniestro y lo inquietante, de una recreación de época destacada y una historia original, llenan este plato  de forma irresistible aunque… claro, todo llega a un punto que incluso se escapa de las manos.

Amiga de los detalles, la película transmite mucho; sensaciones, la obsesión por el olor, juega con los suspensos y se mueve relativamente ágil pese a durar un tiempo considerable.

“El perfume” es intensa, para adultos, no deja indiferente. Tiene de cuento, de novela criminal, de realismo mágico y de novela de época. Todo lo revuelve en su propia fórmula, algo para ver y disfrutar, pese a lo loco que suene.

dado5Recomendación: Buena a Excelente. Una historia de esas que se recuerdan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s