[Personal] HITOS Y MOMENTOS destacados del 2015


5power

No solo deberían haber fotos de lo destacado del año, por supuesto hay contexto para estas y otras historias del 2015. Por ejemplo, cambios o áreas donde hubo remezones y que podrían seguir teniéndolos… repasaré mi andar durante los últimos doce meses…

*Hito laboral: Independiente de cómo fueron las circunstancias que lo produjeron, me empujaron para poner la cara en pantalla en algo que en realidad conocía, pues hacía la producción de un programa tildado de “ciudadano” y hablar de ello frente a una cámara no resultó tan complicado por contenido. Sí en cambio fue raro -siendo que estoy lejos de los cánones habituales- verme explicando temas serios con mi dicción atolondrada y gestualidad exagerada. Luego, también tuve responsabilidad ante transmisiones en vivo y entrevistas. Algo en lo que creo he mejorado pero donde estoy años luz de la excelencia que precisan estos medios.

*Silencio radial: Este año anduve extraviado del dial formal y online. Igual que en 2014 no tuve mayor presencia pero de alguna forma estoy seguro que eso cambiará el próximo año. Cabe señalar que este es mi medio de comunicación favorito por excelencia, en una paradoja más de la vida pues soy bastante “discapacitado” frente al micrófono.

*Cine Practico continúa: Pasamos por largo las trescientas reseñas o tips sin spoiler ni sinopsis de películas y durante el segundo semestre incluso dejamos atrás las quinientas entradas bajo el rótulo de “Cine Práctico”. Siempre he pensado que no es el mejor nombre, no pega, pero mientras no se me ocurra otro seguiré con este hobby. No soy crítico ni tengo especialización pero me gusta poder comentar una película sin revelarla, más aún considerando mi pésima memoria.

*Círculo reducido: Ha pasado el tiempo y los amigos son casi una especie en extinción. Hay compañeros de peloteo, de trabajo y hasta eventualmente de juerga. A otros se le reconoce la trayectoria pero ya está cada uno en su vida. Lo cierto es que en la práctica hay pocos desahogos del tipo compadre o comadre, porque la pareja y la familia son otra cosa.

Además, en lo familiar el tiempo sigue pasando y en vez de sumarse cambios parecieran agrandarse las diferencias. Una espina con la que lidiar en el inconsciente.

*Los compromisos del amor: Tras una enorme cantidad de años calendario con una pareja estable pero cero experiencia de convivencia, resulta que las palabras matrimonio e hijos ya dejaron de aparecer con disimulo en la relación. Ese compromiso tácito, echado a la broma hace tantos años de no casarnos ha quedado pisoteado y hoy el altar aparece como norte casi indiscutible, sin puntos a cuestionar o siquiera dialogar. La duda existencial, crucial para la vida, está lanzada, sin mucho decoro.

*Peso histórico: Nada de qué enorgullecerse. Este 2015 tengo mi mayor peso. Nunca en mis 36 años la pesa había dado resultados tan altos. Deberé de trabajar, con algo de tiempo libre los fines de semana, en ponerme en forma o intentar equilibrar al menos mi envergadura conforme a la creciente barriga que parece irreversible. Tremenda tarea, nunca fue tan difícil como ahora.

***

¿Qué novedades traerá el año bisiesto? ¿Podré alcanzar todas las expectativas que quienes me rodean tienen puestas en mi? ¿Están conscientes que soy un tipo que vive el día a día, sin mayores planes que los de estar tranquilo y rodeado de gente buena?

Espero que primen las sonrisas y el estado de calma por sobre las inevitables penas y sinsabores. Algo recíproco para quienes quiero, y que al igual que en 2015, añoro que en el nuevo ciclo que comienza, tengan la paciencia para entenderme y acompañarme en mis triunfos y decepciones.

Responder

