[CINE PRÁCTICO] “Star Wars: Episodio VII, El despertar de la fuerza”


...

El camino hacia la luz

Aunque en la previa hay algunos prejuicios por los malos resultados de sagas resucitadas o en este caso del exceso de adelantos, “Star Wars: Episodio VII, El despertar de la fuerza” (2015) es sin duda una cinta recomendable para ver y que a diferencia de otras secuelas tiene un atractivo al menos, interesante.

No porque sea vox populi, ni porque esté de moda. El nuevo capítulo a cargo de J.J. Abrams tiene un guión aceptable, con remezones que no dejan indiferente (guste o no) y mucho vértigo. Hay viejos elementos pero inserciones inéditas bastante valorables.

Por supuesto los guiños a la saga principal (episodios IV al VI) son inevitables pero mucho ojo, porque lo predecible está condicionado. De hecho, hay spoilers o sinopsis que realmente pueden bajarle puntos de interés entre el público. Como siempre he pregonado, “mientras menos sepa, mejor”.

La trayectoria entre la Fuerza y el Lado Oscuro ofrece una inversa igualmente interesante, donde pareciera que lo nuevo y lo viejo se complementan bastante bien y da curiosidad cómo vendrá la mano en las futuras entregas que sin duda Disney planea hacer para sacarle el jugo a la franquicia.

El episodio VII ofrece nostalgia camuflada, quizás explotando demasiado ingredientes antiguos pero resulta entretenida. Por supuesto, entre la manía fácil de hallar los negativos este film los tiene, algo que los fans más acérrimos no dejarán pasar, pero como película parece haber generado un fenómeno al revés de lo habitual: Malas críticas desde el público, no así desde la crítica. Algo de orgullo por ser contemporáneos de una aceptable cinta de saga hay ahí.

Tarea para la casa: Profundizar más en las historias de los bandos en cuestión y dejar de utilizar el recurso de transitar senderos de guión ultra transitados en la saga. Eso ya estuvo, ya tienen nuestra atención. Cómo no.

dado5Recomendación: Aceptable a buena. Correcta. Hecha con inteligencia y astucia. Disfraza con nuevos rostros trances ya vistos. Esta nueva saga ya tiene nuestra atención, ahora nos debe sello propio.

🙂

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Star Wars: Episodio VII, El despertar de la fuerza”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2015 | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s