[CINE PRÁCTICO] “The revenant” – (El renacido)


...

Nieve roja

Aunque tenga trazos de guión bastante simples, en gran parte de origen literario, “The revenant” (2015) es efectiva en situarnos en un contexto de supervivencia y venganza donde los gestos y escenas hablan por sí solas obviando los diálogos.

Leonardo Di Caprio una vez más (esta vez de la mano de González Iñarritu) agarra la manija de un remake inhóspito, proponiendo y llevándonos siempre por una ruta interesante de ver y atractiva de seguir -aunque suene contradictorio- a fuego lento. Mención para Tom Hardy y rol aceptablemente caracterizado.

Es cierto que tiene sus lagunas, debido al gusto del director por los planos largos, pero cuando acierta un par de hits lo hace en serio, con naturalidad -otra fijación del realizador- e impacto a la vez.

Lo anterior también repercute en que el film sea largo, pasando laxamente las dos horas. Con todo y el deseo que las escenas y expresiones hablen por si mismas, “The revenant” tiene intensidad, profundidad, es cierto algo de monotonía, densidad, pero también una promesa bastante bien cumplida sobre sus objetivos.

Para disfrutar los entornos y un tratamiento artístico de altura, un marco digno para una película estilo clásico, recomendable de ver, donde tanto Di Caprio como González Iñarritu demuestran sus créditos.

dado5Recomendación: Buena. Una historia para lucimiento de Di Caprio y González Iñárritu. Oscura, rodada con énfasis al natural.

😎

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “The revenant” – (El renacido)

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2015 | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s