Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2015


Por supuesto que la lista a continuación considera solo lo que vi, que me hubiera gustado tuviera más títulos, pero como dice la mediocre y manoseada frase: “Es lo que hay”. Es como la actualización de los premios del descontinuado Festival de Cine Buyano.

Acá no hay crítica especializada ni menos aún parámetros del todo técnicos. Es simplemente gusto personal, sin spoilers, ni sinopsis, solo CINE PRÁCTICO.

Las referencias son por el año del film, pues vi muchas películas de otros años durante los últimos doce meses, algunas muy buenas, pero que no entran a tallar en este montón. Para revisar el por qué de muchas de estas calificaciones, basta con apretar en cada link.

Las que aprobaron:

Hay que verlas. Cada una en su matiz, en su género, logró plantear una historia de forma interesante y atractiva. Probó su punto, despertó interés y entretuvo. ¿Acaso se puede pedir más?

“Intensa mente”, “Puente de espías”, “Amy”, “Charlie Brown & Snoopy”, “La cumbre escarlata”, “The revenant”, “The walk”, “Creed”, “Spotlight”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las que me desilusionaron:

Elencos llamativos y malas ejecuciones. En realidad puede que acá los grandes responsables pasen por el nivel de producción y dirección más que por el set. Un despilfarro para quien otorgó el tiempo de verlas y de la chequera de los inversionistas que salieron para atrás.

“Self /Less”, “Burnt”“The gunman”, “Everest”“Pixels”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Franquicias al alza:

Acá ya sea haciendo resurgir clásicos o plantando la semilla para una nueva estirpe, diferentes cintas salieron bien paradas al introducir personajes e historias que dejan de forma atractiva la puerta abierta para seguir adelante o bien, cerrar el boliche de forma digna. “La Era de Ultrón” de la saga “Avengers” no fue ni chicha ni limonada, por eso prefiero omitirla.

“Misión Imposible V: Nación secreta”, “Mad Max: Furia en el camino”, “Star Wars: Episodio VII”, “Rápido y furioso 7”“Ant man”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sagas a la baja:

Acá anduvimos guateando. El oso de Seth McFarlane me desilusionó mucho por ejemplo para lo que había sido la primera parte. Otras secuelas confirmaron la curva descendente de una marca y en el caso de “El transportador” se trató de un intento de resurgimiento innecesario. Estas, prostituyeron en algo su legado.

“Maze runner II: Prueba de fuego”, “El transportador: Recargado”, “Ted 2”, “Taken 3”“Los 4 fantásticos”“Los juegos del hambre: Sinsajo, parte II”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las innecesarias (malas):

No dieron el ancho. La verdad algunas de esta de forma predecible y otras sin justificación alguna, terminaron con poco para rescatar y lo peor aún, teniendo en varios casos, el material para lograr más.

“Minions”, “Vacaciones”, “Hot pursuit”, “Academia de modelos en bikini”, “Tomorrowland”, “El destino de Júpiter”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

***

Esto no es un ránking y es como todo, discutible. Es de esperar que en 2016 -aunque la vista empiece tarde porque debo terminar de ver las cintas hechas en 2015- el conteo sea mejor y el tiempo acompañe para ir revisando más filmes que engalanen la pantalla grande. Como siempre los tips sin spoilers ni sinopsis en CINE PRÁCTICO.

*Listado actualizable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s