[CINE PRÁCTICO] “La gran apuesta” – (The big short)


...

Los personajes de una historia conocida

No cabe duda que “The big short” (2015) es poseedora de un estilo que llama la atención no solo por lo poco habitual de su manera de contar una historia sino por esa mezcla extraña de vértigo a favor y cierta planicie en contra -un mix irregular- que pese a todo intenta pasar inadvertida en medio del film.

Cargada de datos, siglas, nombres y otros datos, sin duda ayuda a la comprensión pero sobretodo al atractivo de una temática que a nivel general y dado que está basada en hechos reales, es recordada, pero su maraña interna es bastante más compleja.

Aún siendo didácticos, hay momentos donde uno puede perderse pero claro, como contraparte aparecen didácticas explicaciones -algo hiperventiladas pero eficaces- sobre el tema de fondo, logrando dejar explícito lo ridículo y atentatorio contra el sentido común de ciertas maniobras financieras en Estados Unidos.

“La gran apuesta” no es “El lobo de Wall Street” (2013), ni siquiera “Wall Street” (1987) pero sí a propósito del episodio económico de fines de la primera década del 2000, consigue más que “Los últimos días de Lehman Brothers” (2010), donde estuvo la oportunidad pero hubo menos audacia.

“The big short” no les va a gustar a quienes esperan una historia tradicional, quizás más personalizada, porque de eso hay solo toques precisos. Acá no hay persecuciones o riesgos vitales, es más bien el relato de sucesos. Es interesante por la información que divulga pero puede desilusionar al público que busca más ficción novelesca, cinéfila, porque lo documental prima y se hace fuerte.

Por último, señalar que el aporte de este tipo de cintas es valioso, pero es curioso como aunque no lo quiera o lo niegue durante toda su duración, termina yendo inevitablemente al pozo del que reniega. Aún así tiene muy buenos momentos y otros, menos brillantes.

dado 4Recomendación: Interesante a buena. Aporta mucho contenido y les pone rostros a los nombres tras un hito de la economía mundial. Quizás el particular tono documental pueda despistar a varios.

💡

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “La gran apuesta” – (The big short)

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Inside job” – (Trabajo interno) | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s