[CINE PRÁCTICO] “Appaloosa”


...

Más diálogos (inteligentes) que balas

Podríamos describir a “Appaloosa” (2008) como un film correcto. Un western calculado y menos atarantado de lo que nos acostumbra el polvoriento oeste estadounidense.

Todo lo anterior con ejes actorales muy sobrios y de peso da como resultado una película algo lineal pero de buena calidad, de especulación más que de acción y de silencios más que de balas. Es decir, un western con trama.

Si bien no es una oda al cine y menos del género en cuestión, “Appaloosa” tiene lo suyo y lo defiende bastante bien. Ed Harris, Viggo Mortensen, Jeremy Irons y el resto de sus secundarios transitan

La manija del propio Harris en dirección es muy sobria; sin excesos ni pirotecnia, más bien mesurada y con carácter. Quizás más cerca de lo clásico que de la impetuosidad caricaturizada del salvaje oeste hollywoodense.

Harris y Mortensen hacen que “Appaloosa” -de poco más de hora y media- luzca bien, se perfile casi como una “buddy movie” del oeste (o película de camaradas) y en el trance se haga llevadera, sencilla y por qué no, recomendable.

dado 4Recomendación: Interesante. Más que aceptable. Un western sin aspavientos.

🙄

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s