[CINE PRÁCTICO] “Ex machina”


...

Acertijo con ojos de mujer

La ciencia ficción es honrada con este thriller “Ex machina” (2015), fácilmente seleccionable entre lo mejor de su año y que consagra a Alicia Vikander en una gran temporada y nos seduce con nada más que su carisma natural.

Acá los grandes recursos pasan más por la historia misma que por el despliegue de efectos, no obstante, los bien trabajados toques de hiper realidad dejan a la película en muy buen pie complementándose de forma casi ideal con lo que se cuenta.

“Ex machina” trabaja con la mente. No se puede negar que comienza lenta y lleva la atención del espectador casi al límite del despiste, pero luego vuelve por él con propiedad y enfila firme el rumbo.

Alicia Vikander (enigmática y mágica a la vez), Domhnall Gleeson en un papel muy acorde (aunque ya visto) y Oscar Isaac mostrando su versatilidad en un film que reafirma que los espacios reducidos, de intimidad, de relatos propios, se le dan en gran forma.

“Ex machina” no es para públicos ávidos de adrenalina. Si bien tiene vértigo, no lo derrocha y opta por el misterio y suspenso gota a gota. Especula, esconde. Lo calcula todo y por cierto, tiene tips adultos. En resumen, una invitación para seguir con atención, paciencia y altura.

dado5Recomendación: Buena. Sorprende por su categoría. Simple, efectiva e interesante de ver.

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Ex machina”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s