[CINE PRÁCTICO] “Trumbo”


...

Con letras de redención.

Bryan Cranston no sólo interpreta a Dalton Trumbo, una figura profunda y con mucha historia en el cine estadounidense, sino que lo hace con un estilo con sumo atractivo, mezclándolo con la historia que relata con mucha clase.

Los hechos reales en los que está basada son interesantes y los amantes del cine la amarán. Incluso aquellos que no están familiarizados con la historia del celuloide valorarán el aporte o simplemente la ascendente de la trama bien articulada gracias a Cranston y un elenco de secundarios muy funcionales.

Hollywood sigue de buena manera redimiendo a personajes olvidados o al menos, desconocidos por las nuevas generaciones, en un redescubrimiento valiosísimo que en el camino deja como saldo un film ameno y de tributo con altura.

Entre lo emocional y lo analítico, “Trumbo” es de esos films que da para comentarios posteriores sobre la historia estadounidense, reflexiones sobre el pensamiento arcaico que cíclicamente invade la mente de las sociedades y la valía del personaje en cuestión.

Quizás no sea épica, pero la película funciona, además suena bien. No recomendada quizás para ciertos seguidores de pensamiento ultra conservador, pero sí para quienes esperan una autocrítica de Hollywood, curiosamente -pese a lo dramático- con toques de comedia, y que de paso, invita a analizar su obra ¡qué mejor!

dado5Recomendación: Buenísima. Efectiva y funcional. Una extraña pero entretenida mezcla de drama con toques de comedia y estilo clásico.

Anuncios

2 comentarios el “[CINE PRÁCTICO] “Trumbo”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Salve César!” | Cité de Lord Buyinski

  2. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s