[CINE PRÁCTICO] “Joy”


....

Lagunas de perseverancia

No se extrañe si después de ver “Joy” (2015) queda algo decepcionado (a) del saldo. Puede que esta película tenga sus momentos y la interpretación de Jennifer Lawrence sea lo que se espera de ella, pero de modo muy subjetivo, está a cierta distancia de los premios a los que ha postulado.

Si bien la formula de elenco (Lawrence -De Niro – Cooper) ya está curtida por David O. Russell quien la opera como una máquina bien aceitada, la coherencia del relato mismo no termina de conformar.

Entre los factores que generan insatisfacción -además de una irregularidad latente y molesta- está simplemente el hecho de verla con expectativas mayores y obtener un resultado tibio; Guión casi experimental, de promesas al espectador que no llegan a cumplirse de la forma correcta y una continuidad al menos discutible en cuanto a atractivo.

Russel dirige una vez más acerca de personas con desastres en su vida y oportunidades de reivindicación, pero la cantinela en esta pasada es densa para caer sobre los hombros exclusivos de una protagonista que queda corta ante el caos.

Quizás la ambivalencia o vacilaciones del script puedan resultar interesantes para algunos o de igual forma el fondo psicológico con moraleja incluida, pero en lo terrenal y práctico, “Joy” aparece como mínimo, algo sobrevalorada para lo que realmente entrega, una indecisión de contexto y falta de convencimiento.

dado 3Recomendación: Regular. Intermitente y algo insípida.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s