[CINE PRÁCTICO] “Carol”


...

En búsqueda de la felicidad

Cate Blanchett no desentona en este drama que mezcla familia, sexualidad y prejuicios de otros tiempos, pero aún latentes en nuestra época, tanto así que ameritan un film de estas características que logra asestar varios hits.

“Carol” (2015) es lenta, reflexiva y a ratos casi cansina. A cambio, entrega una versión adaptada del libro en el que está basada, donde ganó muchos adeptos, sin embargo los ritmos entre lo literario y lo fílmico son disímiles a la hora del desarrollo.

Blanchett recuerda la elegancia natural de su estampa con la versión de “Blue Jasmine” (2013) pero mucho más sensible y emotiva acorde al drama de infelicidad que vive. Ahí es donde entrega momentos notables de interpretación, mientras titiritea el resto del film con Rooney Mara como contraparte en esta ópera de época. Su compañera recuerda las actrices de otras décadas por la mezcla de ingenuidad y expresiones de divas entrañables.

“Carol” es tenue, insinúa y a ratos divaga. Todo con el contexto del tabú que aborda de forma sutil, casi vergonzosa, en un delicado deleite pero que aún así no puede obviar algo de laxitud. Es cierto, tiene una hermosura natural, cuadros que son poesía pero este ambiente coral adormecerá a varios, así que valga la adevertencia.

Las loas a la dupla de actrices es merecida. Todo es cierto; las actuaciones elogiables pero también la lentitud, la subjetividad en el juicio, roles antes vistos y un error muy común que mezcla el juicio a la película en cuestión con la temática que trata, de ahí algo de pavor a la honestidad y legítima percepción personal. El film es interesante, pero no para todos y quizás menos de lo que muchos esperan.

dado3Recomendación: Subjetivamente interesante. Aceptable. Trata el tabú con sutilezas que a ratos la hacen divagante y lenta. Blanchett a la altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s