[CINE PRÁCTICO] “Historia de un oso” – (Bear story)


Fábula profundamente emocional.

Fábula profundamente emocional.

De factura chilena, “Bear story” (2015) es un cortometraje mundialmente alabado que anticipa nuevos reconocimientos basado en una fábula animada que paradojalmente refleja episodios dramáticos a escala humana, como el desarraigo y el exilio, en una radiografía no solo del pasado medianamente reciente de Chile sino de otros rincones del mundo.

Su estética recordará a otro cortometraje ganador de un premio de la Academia de Hollywood hace unos años, “Mr. Hublot” (2012), por aquello de los engranajes que en este caso, movilizan un cuento triste a todas luces

Así, profundamente lacrimógeno, por diez minutos este corto entrega ternura, sensibilidad y por qué no, también algo de esperanza.

En lo técnico su calidad no tiene nada que envidiarle a producciones de estudios o agencias con más recursos, pero sin duda mezclar un tema tan denso y adulto, con dramatismo social y político con una historia de tintes infantiles es un mérito de originalidad inmenso.

Un orgullo que bien vale una cuantas lágrimas y muchos aplausos y elogios.

dado6Recomendación: Buena, notable. Profundamente emotiva y reflejo de una realidad presente en muchas latitudes, retratada de forma querible y a modo de fábula animada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s